La Guardia Civil ha detenido en Dubái, en colaboración con la policía del emirato, a un ciudadano español de origen marroquí que responde a las iniciales SHEH. Según
publica El Independiente.com se trata del líder del denominado Cártel del Sur, una organización de narcotráfico desmantelada este verano que introducía grandes cantidades de hachís en falsos cargamentos de fruta por el Puerto de Algeciras.
El instituto armado confirmó ayer a VIVA la detención de un ciudadano con dichas iniciales en Dubái, si bien no aclara si se trata del citado líder del narcotráfico. Según la publicación de El Independiente, éste huyó poco antes de la explotación de la
operación Imperium-Corsini, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Interpol. La misma llevó a desmantelar este verano el citado Cártel del Sur (el nombre de la red en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, Cártel de Tánger al otro lado del Estrecho) con la detención de 61 personas, entre ellos cuatro guardias civiles.
Serían esos agentes los que alertaron a SHEH de la operación, facilitando su fuga, apunta la publicación, que indica que el arresto se produjo el 15 de septiembre.
Cabe recordar que la pasada semana una delegación de la Policía de Dubái visitó la pasada semana la Comandancia de Algeciras para formarse en la lucha contra el narcotráfico y blanqueo de capitales, así como en materia de inmigración.