"Es inadmisible que se pierda una parcela de más de cien mil metros cuadrados"
Desde la formación local Unidos por Chiclana se ha exigido “la dimisión de Román como alcalde y su entrega del acta de concejal puesto que hemos tenido conocimiento de la pérdida irreversible de una parcela que era de todos los chiclaneros y ahora, tras su subasta, ha dejado de serlo”, según manifestó el concejal José Pedro Butrón.
Para el candidato a la Alcaldía “es inadmisible en política que alguien que se autodefine como intachable en su gestión pierda una parcela de más de cien mil metros cuadrados y no quiera asumir su responsabilidad política”. “Los ciudadanos merecen una explicación pública, que pida perdón y que inmediatamente deje la alcaldía y su acta de concejal”, comentó el edil.
Según Butrón “dicha parcela era la contraprestación que tenía que obtener el Consistorio chiclanero tras la firma en 2002 de un Convenio Urbanístico en la zona conocida como Coto San José”.
Desde Unidos por Chiclana se ha manifestado que “los chiclaneros cedieron en su momento derechos urbanísticos a los firmantes del convenio y ahora resulta que lo hicieron a cambio de nada, porque nada es lo que tenemos allí. Teníamos una parcela de 100.000 metros, que ahora ya no es nuestra”.