“Tenemos que hacer un balance muy positivo para nosotros de esta campaña electoral. Nos quedan unas horas de trabajo, pero quiero agradecer a mis compañeros de partido el trabajo que se ha hecho y, en especial, al pueblo de Chiclana por el trato que nos ha dado a mis compañeros y a mí personalmente durante estos días”. Así ha comenzado la última rueda de prensa de la campaña electoral el candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, José María Román, quien ha estado acompañado de buena parte de la candidatura socialista a las elecciones municipales del domingo.
“Ha sido una maravilla hacer la campaña que hemos hecho y tal y como la hemos hecho. Queríamos explicar nuestras propuestas y lo hemos conseguido, gracias a los medios de comunicación y también en las visitas puerta a puerta, a través de las cuales hemos casi barrido la ciudad”, ha comentado José María Román, quien ha aprovechado para agradecer el apoyo mostrado el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.
El candidato socialista ha recordado que “no es lo mismo un alcalde que otro”. “Ya sabemos lo que ha dado de sí Marín y sus socios durante 17 meses y ahí tenemos que decir que son unos auténticos expertos en crear desilusión, apatía, desánimo, el déficit más de importante de la ciudad, visitar los Juzgados y la parálisis”, ha lamentado Román. “Afortunadamente, el déficit que se incrementó en 2008 ha subido afortunadamente durante nuestro Gobierno a números normales como anteriormente. Ésta es la realidad económica. A partir de ahí, hay que preguntarse si el señor Marín es capaz de gestionar Chiclana”, ha cuestionado.
“Nosotros planteamos que hay que ir a votar, puesto que si nos vas a votar, otros deciden por ti. Y fue lo que pasó hace cuatro años, que nos llevó a la nefasta gestión de Marín durante 17 meses”, ha reclamado Román, quien ha insistido en que “la mayor preocupación que tenemos sigue siendo el empleo. Aunque no vamos a resolver este problema, todo el mundo sabe que lo que se está haciendo en Chiclana, no se está haciendo en ninguna otra ciudad”. “El compromiso del PSOE es hacer la apuesta más fuerte que se pueda hacer por el empleo. De esta forma, uno de cada tres euros del presupuesto será para crear empleo”, ha aclarado. “Algunos se reían durante el pleno de investidura cuando hablé sobre el Ples. Pues este plan ha permitido que casi 2.000 personas hayan podido encontrar trabajo algunos meses. Mi compromiso seguirá en los próximos año”, ha resaltado.
Por último, José María Román ha insistido en que “ahora toca que nos acordemos de lo que hemos vivido. Ahora toca votar pensando en la familia, los hijos y en el futuro de la ciudad”, ha recalcado José María Román, quien ha finalizado aclarando que “el compromiso de este equipo humano, de personas normales y corrientes, se centra en el mejor futuro para Chiclana. Y para ello, hay que ir a votar al PSOE, para que gane Chiclana”.
Fin de campaña
Por otra parte, el PSOE de Chiclana celebró este jueves por la noche el acto cierre de campaña en la Bodega Cooperativa, al que acudieron más de 700 militantes y simpatizantes socialistas. Un acto en el que estuvo presente el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quien acompañó al alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, José María Román, y al resto de miembros que componen la candidatura socialista para las elecciones municipales del próximo domingo 22 de mayo.
El evento comenzó con la intervención de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y número 2 en las listas del PSOE-Chiclana, Manuela Moreno, quien recordó la “importancia” de acudir a los colegios electorales en próximo domingo.
comenzando su intervención agradeciendo la presencia de José Antonio Alonso en este acto de cierre de campaña y su compromiso con Chiclana.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana ha recordado que “el domingo lo que toca es elegir al alcalde de Chiclana. Algunos dicen que es lo mismo, pero no lo es. Todos los partidos no son iguales y ya sabemos quién es Marín y lo que hace con su socio Butrón”. “Son personas expertos en destruir y creativos en la desilusión, el desánimo, la apatía, las malas noticias, la parálisis de la ciudad e ir a los Juzgados”, ha manifestado.
“Cuanto peor la vaya a Chiclana, ellos creen que mejor para sus intereses. Lo que hay que hacer es escuchar a las personas, entenderlas y volcarse en esas personas”, ha aclarado Román, quien ha cuestionado “si Marín es capaz de gestionar Chiclana. Preguntad por la calle si se puede confiar en él y veréis la respuesta de los chiclaneros”. “Y dice que son el cambio, qué cambio. Ya ha demostrado su incapacidad para gestionar esta ciudad y se puede comprobar con el aumento de déficit de seis millones más otros tres sin consignar durante los 17 meses del cuatripartito. Esa nefasta gestión de Marín y lo saben los ciudadanos”, comento José María Román