El Consejo algecireño de UPyD ha solicitado a la coordinadora local de IU y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, que repruebe la participación de su compañero de partido, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, diputado regional por Sevilla y líder nacional del sindicato CUT-BAI, en el asaltado a un supermercado protagonizado por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
La formación magenta entiende que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos, especialmente por las formas y los medios utilizados. Asimismo, considera que el comportamiento de Gordillo es irresponsable porque está alentando nuevos altercados; censurable porque no es digna de un cargo público; y poco honesto porque en su condición de aforado no está expuesto a las mismas consecuencias legales a las que se enfrentarán muchos de los participantes en los asaltos.
Además, el coordinador local de UPyD, José Luis Fernández Núñez, ha querido recordar a Nieto que su formación ha abierto sus filas y le ha facilitado un cargo público al representante de un sindicato que aboga por la independencia soberana de Andalucía y confraterniza con la izquierda abertzale.