El plazo de solicitudes concluye el próximo sábado
La Delegación Municipal de Fomento ha tramitado ya más de sesenta solicitudes para optar a las subvenciones que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para proyectos de pequeñas y medianas empresas. Este tipo de ayudas puede solicitarse para la modernización del pequeño comercio, desde la renovación tecnológica hasta la adquisición de mobiliario comercial, ampliación y reforma de locales, etcétera.
Hay que apuntar que las subvenciones concedidas por la Administración autonómica no podrán exceder del 50 por ciento del total de la inversión aprobada subvencionable en términos brutos. En cualquier caso, los técnicos de Fomento están asesorando a los solicitantes sobre las ayudas a las que pueden optar y los términos en que éstas se conceden.
Todos aquellos comerciantes o empresarios que estén interesados en solicitar estas ayudas pueden dirigirse a la Delegación de Fomento, ubicada en la planta baja de la Biblioteca Municipal, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo sábado, 31 de enero. Por ello, desde la Delegación de Fomento aconsejan a todos aquellos comerciantes o pequeños empresarios que quieran optar a esta convocatoria que no esperen hasta el último día, ya que no daría tiempo a tramitar toda la documentación.
Asesoramiento
Los técnicos de este área municipal están totalmente volcados en asesorar, orientar y tramitar directamente las solicitudes, en aras de que puedan beneficiarse de las subvenciones el mayor número de emprendedores. Las subvenciones también se pueden tramitar directamente en la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo Comercio y Deportes en Cádiz.