El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Diputación retira a Esabe la concesión de limpieza del edificio Kursaal

El ente provincial sustituye a la empresa, que acumulaba una deuda de tres meses con la plantilla de limpiadoras, por Limpiasol. El nuevo convenio entra en vigor el 1 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio Kursaal. -

Limpiasol S.A. será a partir del 1 de octubre la empresa encargada de ofrecer el servicio de limpieza en el edificio El Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas, después de que la Diputación de Cádiz  haya adjudicado este servicio en sustitución de Esabe Limpiezas Integrales, en situación de embargo por parte de la Seguridad Social, según ha informado la institución provincial.

En un comunicado, explica que con esta adjudicación se trata de "garantizar la prestación del servicio y ofrecer una solución a la plantilla de trabajadoras de Esabe, que ahora será asumida por Limpiasol". La concesionaria saliente, según añade Diputación, "no ha cumplido con el pliego de condiciones de adjudicación ni con las retribuciones de sus empleadas en los últimos meses, a pesar de que Diputación está al corriente de pagos".

Esabe Limpiezas Integrales comenzó a tener problemas de liquidez para afrontar las mensualidades de sus trabajadoras desde finales del año pasado, según agrega la Diputación, que explica, además, que, a pesar de que desde entonces "ha agilizado los trámites para que los ingresos a la empresa se efectuaran con la mayor celeridad posible, la situación no ha mejorado y ha colocado en una delicada situación a sus empleadas".

La Seguridad Social procedió el pasado 24 de julio al embargo de Esabe, por lo que desde junio los pagos de Diputación se han efectuado a la Tesorería General de la Seguridad Social conforme a lo estipulado en la diligencia de embargo, asegura.

El nuevo contrato con Limpiasol entra en vigor el próximo 1 de octubre, por lo que la situación podrá normalizarse a partir de la próxima semana, según ha explicado la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN