El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene en Algeciras a un ciudadano nigeriano por un presunto delito de falsificación

Facilitaba documentos falsos a inmigrantes de su misma nacionalidad para regular su situación en España

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo II de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Fronteras (U.C.R.I.F) de la Comisaría local de Algeciras, han procedido a la detención de B.E., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de falsificación de documento público, culminando así una investigación de varios meses.

Una vez conseguida la información necesaria los investigadores, con el oportuno mandamiento judicial, realizaron el  registro de su domicilio, así como de un local  que tenía alquilado y que utilizaba para llevar a cabo reuniones con otros compatriotas, seguramente para cerrar transacciones fraudulentas. En ambos registros se incautaron de varios equipos informáticos y numerosa documentación, aparentemente expedida por las autoridades nigerianas que está siendo  chequeada y analizada.

El modus operandi de este individuo consistía en concertar matrimonios de ciudadanos extranjeros con españoles, a fin de obtener la residencia en nuestro país como familiar  comunitario de uno de los contrayentes.

Este tipo de matrimonio se conoce como Matrimonio Blanco o de conveniencia, y es un mecanismo al que acuden algunos  ciudadanos extranjeros como medio para regularizar su situación.

El detenido presuntamente llegó a falsificar numerosos documentos que las parejas presentaban para acreditar los requisitos legales.

De la misma manera el detenido facilitaba el alta en el Padrón Municipal a inmigrantes que le solicitaban una dirección para ser aportada como lugar de  residencia, al objeto de poder disfrutar de diferentes beneficios como la renovación de sus permisos de residencia.

 El encartado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial el pasado día dieciséis de los corrientes, continuándose las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN