El concejal de Urbanismo de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha contestado este mediodía al PSOE en sus críticas al Equipo de Gobierno en el asunto de las viviendas sociales del municipio. Alconchel afirma que el PSOE vuelve a dar otro ejemplo de “demagogia y manipulación política”.
Alconchel ha indicado que con la postura del PSOE barreño sobre este tema, “ahora entendemos porque este pueblo y el Ayuntamiento está en una ruina económica”.
El edil ha mostrado su indignación ante la postura del PSOE, “no se puede ser más cínico a la hora de hablar de este tema. Ellos saben de sobra que las competencias del mantenimiento de estas viviendas las tiene EPSA, la empresa pública del suelo y de la que es responsable la administración socialista. A ellos son los que le tiene que pedir responsabilidades los socialistas y no a este Equipo de Gobierno, que por cierto ya había hecho la gestión”.
El concejal de Urbanismo ha pedido al PSOE que se informe antes de emitir notas de prensa y que contrasten la información, “hace dos semanas mantuvimos un encuentro con los técnicos de la EPSA a los que trasladamos un informe de los técnicos municipales sobre el estado de las viviendas. Luego se avisó a los bomberos para que valoraran los desperfectos. Y esta semana comenzarán las obras, pero no gracias a la gestión del PSOE, que vienen ahora a ponerse la medalla delante de los vecinos”.
Alconchel ha destacado que lo que tendrían que hacer los socialistas es “apoyar a este Equipo de Gobierno en su trabajo por sacar a este pueblo de la ruina en la que lo han metido. Los concejales del PSOE lo que deberían hacer es ponerse el mono de trabajo y trabajar por este pueblo, ya que no lo hizo cuando era concejal del gobierno municipal. Ahora tiene una buena oportunidad para hacerlo, al menos tiempo sí que tiene para hacerlo”.