La diputada andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que viene a interesarse por las especiales circunstancias de conservación y mantenimiento de la escuela de Arte de Algeciras, habida cuenta de sus peculiaridades arquitectónicas.
En su interpelación a la Consejería de Educación, Nieto hace constar que “la Escuela de Arte de Algeciras se encuentra ubicada en un edificio cuya singularidad valió a su autor un premio nacional de arquitectura. Las mismas características especiales que le confieren su fisonomía vanguardista y su originalidad, también encarecen su mantenimiento y las reparaciones que requiere. A pesar de ello, los criterios que tradicionalmente se consideran para dotar económicamente a los centros no reflejan esta eventualidad, lo que de hecho lleva a un déficit importante en este apartado a la referida Escuela”.
En este sentido, la parlamentaria de Izquierda Unida quiere conocer si la mencionada consejería “tiene previsto su Consejería incorporar estas especiales características del inmueble entre los elementos valorados para calcular su asignación en materia de conservación y mantenimiento.
De igual manera y en caso afirmativo, Inmaculada Nieto se interesa en saber “cuál sería el procedimiento a seguir por parte de la Consejería y qué participación tendría en el mismo la comunidad educativa del centro”.
“Desde IU vamos a seguir apostando por un centro educativo con la Escuela de Arte de Algeciras, puntero en su calidad educativa y singular por las características del inmueble que ocupa” concluía Nieto.
Como se recordará esta formación política ha realizado distintas iniciativas institucionales con el objeto de superar las dificultades que viene atravesando este centro educativo, habida cuenta de las especificidades del edificio que los alberga.