El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Residencia Escolar de San Roque, con plazas libres

El alcalde recibe a la nueva directora del centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con Mónica Montaño, la nueva directora de la Residencia Escolar San Roque, anexa a la Escuela de Hostelería, en la que pueden alojarse durante el curso ochenta estudiantes de prácticamente una treintena de centros públicos del Campo de Gibraltar (ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, escuelas de idiomas, conservatorios y estudios universitarios).

Al término de la reunión, el primer edil ha recordado que “conjuntamente con la Escuela de Hostelería, la residencia está recibiendo una inversión importante de la Junta de Andalucía a través del Plan OLA (más de 700.000 euros). Se está realizando una renovación del equipamiento y de las instalaciones de cocina, lo que beneficiará tanto a los alumnos del instituto como a los usuarios de la residencia, procedentes de distintas localidades de las provincias de Cádiz y Málaga”.

“En esta residencia pueden alojarse -explicó el alcalde- los alumnos del IES Escuela de Hostelería, donde se imparten módulos para formar a camareros, cocineros y panaderos. Pero también estudiantes en otros centros de la comarca. En el caso de San Roque, los del IES Castilla del Pino, que cuenta con especialidades como Automoción y Sanidad. Así como los de las once disciplinas que se imparten en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea, principalmente en módulos de Industria, una actividad tan importante en el municipio de San Roque”.

“En definitiva -apuntó Ruiz Boix- se trata de un recurso importante del municipio que hay que poner en valor. Existen plazas vacantes, así que animo a informarse a cualquier estudiante que pueda estar interesado, incluso para los alumnos del campus universitario del Campo de Gibraltar”.

La Residencia San Roque tiene capacidad para ochenta alumnos y alumnas en régimen de hospedaje (alojamiento y cuatro comidas al día). La estancia está subvencionada por la Junta de Andalucía. Además, se ofrecen programas educativos (medioambientales, de sanidad, de habilidades sociales...), así como prácticas deportivas y estudios guiados por educadores. En la residencia se organizan para sus usuarios visitas culturales y actividades de convivencia (concursos, festivales...).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN