Nuria de Andrés Masa, del Colegio Huerta de la Cruz, de Algeciras, ha obtenido hoy el segundo premio de la 53 edición del Concurso Coca Cola-Jóvenes Talentos Premio de Relato Corto por su obra "El último capítulo". La valenciana Aitana Elices Lázaro, del Colegio Alemán de Valencia se hizo con el primer premio por su cuento "Nada es imposible".
Según informan hoy los organizadores del premio Coca Cola-Iberia, la joven valenciana ha sido seleccionada de entre cerca de 13.000 alumnos, procedentes de toda España. Este año han participado más de 2.600 colegios.
El relato ganador narra la historia de un personaje apodado Positivo Montones, quien vive aislado en una cabaña pensando que no necesita nada, hasta que conoce a Rosie y le cambia la vida. Este será su nuevo compañero de viaje, al menos hasta que el destino se lo permite
Todos los relatos presentados en esta 53 edición surgieron a partir de un estímulo narrativo consistente en una tarjeta de visita de un personaje ficticio, con nombre extraño (Positividad Raudales o bien Positivo Montones) sobre el que los alumnos debían basar sus relatos durante las pruebas escritas que tuvieron lugar simultáneamente en toda España.
Los alumnos participantes en esta 53 edición se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en el año 1961.
El segundo puesto fue para la joven de Algeciras y en tercer puesto finaliza Alicia Muñecas Tomás, del Colegio San Buenaventura de Murcia por "Continuará".
Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes