La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio de un varón que fue hallado en el interior de una vivienda de su propiedad en San Martín del Tesorillo a finales del pasado mes de septiembre. Asimismo, otras tres personas han sido detenidas acusadas de encubrimiento.
Según detalla la Benemérita en un comunicado, el pasado 27 de septiembre presentó denuncia en las dependencias del Cuartel de Guadiaro el hermano de la víctima al no poder localizar ni establecer contacto con éste desde hacía varios días. Así, los guardias civiles acompañaron al denunciante a uno de los domicilios que el hermano tiene en San Martín del Tesorillo destinado a alquiler.
Al llegar, encontraron la puerta abierta y hallaron en el interior del dormitorio el cuerpo sin vida de la víctima, en avanzado estado de descomposición, con signos de haber sido objeto de una "brutal agresión".
Así, se precintó la vivienda hasta la llegada del médico forense y del juez titular del Juzgado número dos de San Roque, quien realizó el levantamiento del cadáver. Posteriormente, la Guardia Civil efectuó la inspección ocular del lugar y toma de vestigios.
Durante la investigación, que continúa abierta, los agentes se centraron en el círculo de personas próximas a la víctima, llegando a establecer que en el día de su fallecimiento llegó a la vivienda en alquiler en compañía del presunto autor material del homicidio para mostrársela.
Una vez en el interior, supuestamente fue golpeado y apuñalado con un arma blanca "en numerosas ocasiones" para robar unos 1.000 euros que la víctima portaba. Posteriormente, el presunto homicida se habría escondido en la finca de un conocido suyo, donde los otros tres detenidos por encubrimiento, al parecer, le llevaban comida y ropa diariamente.
Señala la Guardia Civil que durante un dispositivo de vigilancia establecido pudieron comprobar como todos los detenidos salían de la finca en un vehículo "para que el autor material del homicidio huyese del país", momento en el que procedieron a la detención.
Los detenidos son M.M., de 43 años de edad y nacionalidad rumana como presunto autor del crimen; J.V.R., de 25 años de edad y de nacionalidad española; A.S.N., de nacionalidad española y de 25 años de edad y R.C., de 22 años de edad y de nacionalidad rumana.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor material de los hechos.