El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha criticado el "ansia expansionista" de Gibraltar desde que llegó al Gobierno de la colonia Fabian Picardo, "sin importarle si con ello dañaba o no a los gibraltareños y a los españoles".
El alcalde ha explicado que el Estado español ha mostrado ya "hartazgo" por la situación que, según recuerda, tuvo su punto culminante con "la agresión irresponsable a los pescadores con el lanzamiento de los bloques de hormigón al mar".
Apunta Landaluce que, utilizando medios "legales", el Ejecutivo no va a permitir que "quieran seguir con su expansión a costa de nuestras aguas y unos rellenos que producen un destrozo terrible al medio ambiente", ha dicho en alusión a la iniciativa retomada ahora por Picardo de expandir los terrenos de 'Eastside' y desbloquear el proyecto de construcción de un complejo de viviendas de lujo, tras una inversión de más de 33 millones de euros. Todo ello en una zona que, según los ecologistas, es de especial conservación.
Para Landaluce, "el Gobierno socialista de Picardo no tiene freno, no se cansa de ganar y ganar terrenos al margen de los perjuicios que ocasione", censurando que está intentando aplicar "una política de hechos consumados".
No obstante, saluda que esta situación "está siendo estudiada por Bruselas como una agresión al medio ambiente" y deja claro que "ni mucho menos se trata de una persecución a Gibraltar, sino de cumplir las normas".