Sacyr se ha adjudicado obras de mejora y recuperación de instalaciones y espacios en la zona de influencia del Puerto de Algeciras por un importe total de 2,46 millones de euros.
La compañía que preside Manuel Manrique se encargará de urbanizar un espacio actualmente en desuso y de reparar los cajones de uno de los muelles.
En concreto, Sacyr se ha hecho con los trabajos para la urbanización de una superficie de 13.670 metros cuadrados ubicado entre la avenida Príncipe de Asturias y el puerto deportivo Alcaidesa Marina, en La Línea, por un importe de 1,31 millones de euros.
El objetivo de la obra es recuperar estos espacios portuarios, que actualmente no tienen uso ni actividad, para que pasen a constituir una zona para el disfrute de los ciudadanos, con el fin de "acercar así el mar a la población", según la resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Sacyr también se ha adjudicado el contrato de obras de reparación de daños en cajones y superestructura de la esquina norte del muelle Juan Carlos I. Se trata de un proyecto estimado en unos 845.000 euros.