La Asociación del Casco Histórico de San Roque se puso ayer en contacto con este diario para manifestar su queja por la inacción del equipo de gobierno del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ante sus demandas de que presionen a los propietarios de solares abandonados de la zona del casco.
La portavoz de este colectivo, María Antonia Piñera, puso el acento particularmente sobre dos solares: uno ubicado en la calle Almoraima con Historiador Montero, “una obra que dio problemas y con un proceso judicial en marcha”; y otro, en la calle Francisco Tubino.
En el primer caso, se trata de un inmueble de dos plantas cuya construcción no se ajustó, según recordó el colectivo, a aquello para lo que tenía licencia, por lo que paralizó “hace cinco o seis años” y, con el tiempo, “se han ido deteriorando los pilares y los techos y elementos de hormigón”.
Piñera mencionó también el estado del solar de la calle Francisco Tubino, donde “echaron abajo un edificio antiquísimo, dejando una parcela de entre 200 y 300 metros cuadrados” en la que se acumularon arbustos y basuras. Además, cuenta con un cerramiento de uralita que da muy mala impresión.
Desde el colectivo piden que el Consistorio acometa la limpieza y reclame después el coste a los propietarios.