El Club de Bonsáis “El Quejigo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, impartirá los días 25 y 26 de abril cursos intensivos de iniciación al arte de los bonsáis. Las clases de impartirán el día 25 en horario de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas; y el día 26 por la mañana, desde las 10.30 a las 14 horas. Tendrán lugar en “Los jardines de bonsáis”, en el parque María Cristina.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Regino Martínez), en el propio parque, o bien a través del facebook del club bonsáis El Quejigo. Las plazas son limitadas, y el precio de la inscripción es de 16 euros. La organización no descarta una tercera convocatoria en caso de que se sobrepase la oferta, lo que podría ocurrir en breve dado el interés que ha suscitado la iniciativa.
El club cuenta con una escuela de bonsáis que trabaja todo el año en Huerta Grande. No obstante detectó la necesidad de cursos intensivos, en fines de semana, para aficionados a los bonsáis que disponen de poco tiempo libre, para enseñar a grandes pinceladas las claves fundamentales para el cultivo y diseño de estos pequeños árboles, terminando con una demostración práctica.
Es la primera vez que se imparten en Algeciras estos cursos, aunque desde el club se vienen realizando en asociaciones de otros municipios en los que se han demandado.