A las 17.42 horas el Infoca recibió el aviso de un fuego en una zona de monte en San Enrique de Guadiaro, a la altura del km 35 de la A-7. El fuerte viento y el difícil acceso a la zona han complicado la actuación, aunque a las 21.00 horas el fuego está controlado. Hasta el momento se han empleado 9.000 litros de agua.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos autobomba, un helicóptero de transporte y extinción y tres retenes de especialistas, es decir, 21 efectivos.
Alrededor de las 20.15 horas la evolución era favorable y, según fuentes del Infoca, se podría quedar extinguido en una hora aproximadamente, si no surgen complicaciones.
Los Bomberos de San Roque y Algeciras colaboran en el lugar con dos vehículos de extinción, uno urbano y otro rural. Según el Consorcio, el fuego se encuentra situado en una zona de difícil acceso y cercana a viviendas. Desde el Infoca, no obstante, aseguran que no ha sido necesario declarar el Nivel 1, que se establece cuando hay posible afección a viviendas.