Los técnicos especialistas en Protección Civil y Emergencias, Miguel Ángel Ríos y Jorge Delgado, adscritos a la delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, que dirige José Carlos Lara, han colaborado en el ejercicio de sus funciones, en el simulacro de incendio en un edificio y posterior evacuación del mismo a un punto de encuentro. Concretamente, los técnicos barreños han formado parte del equipo evaluador del ejercicio practico reseñado.
También ha participado un voluntario de la Agrupación de Voluntarios de
Protección Civil. Con este simulacro se ha pretendido comprobar, la preparación que puedan tener los trabajadores del edificio, en virtud a las labores que tienen designadas en el Plan de Autoprotección del edificio, habiendo quedado demostrado una vez finalizado el ejercicio, que todos se encuentran debidamente capacitados para realizar sus correspondientes funciones, toda vez que el ejercicio fue un éxito completo.
Finalmente tanto el equipo de técnicos como el voluntario de Protección Civil barreña fueron felicitados por responsables del edificio en cuestión, por la colaboración desinteresada para la realización del simulacro.