El secretario local del PA en Algeciras y concejal, José María España, ha expresado el “apoyo total al profesorado, alumnado y la comunidad educativa en general del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Kursaal “para que el Gobierno de PSOE-IU en la Junta de Andalucía no suprima la modalidad presencial en la enseñanza de personas adultas”.
España dijo que “no estamos en contra de la modalidad semipresencial si todo el alumnado tuviera los recursos necesarios pero nos tememos que lo que se está haciendo es encubrir nuevos recortes en los que los más perjudicados serán, una vez más, quienes se esfuerzan por tener una segunda oportunidad y que, conforme ha advertido la propia comunidad educativa, requieren la modalidad presencial para cumplir satisfactoriamente los objetivos. La educación semipresencial requiere un equipo informático adecuado y la contratación de una línea para acceder a Internet que, en muchos casos, no puede permitirse este alumnado por encontrarse en situación de desempleo”.
El dirigente andalucista recordó además “el perjuicio que se causa a la comarca del Campo de Gibraltar. Con una población cercana a los 300.000 habitantes y un paro de más de 40.000 personas – explicó – la comarca se quedaría sin un recurso fundamental y necesario para muchas personas que se encuentren en situación de desempleo y que pretendan mejorar su formación para mejorar sus expectativas de acceso al mercado laboral tan difícil”.
“La educación de adultos es otra conquista que hemos logrado entre todos y no podemos permitir que se actúe desde el propio Gobierno andaluz de manera discriminatoria cuando la educación presencial sí existe en otros territorios”, concluyó José María España.