Ana Rodríguez Muñoz será la coordinadora local, Roberto Palmero Montero se encargará de la organización interna y Antonio Merino Jordán será el responsable de finanzas
Izquierda Unida ha iniciado una nueva etapa en la ciudad con la incorporación de tres nuevos cargos a su organización local y con el deseo expreso de cerrar de manera definitiva el anterior periodo encabezado por José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Así pues la gestora en Chiclana, que hasta ahora contaba con tres miembros, -el portavoz Ignacio García, un representante del Consejo Provincial, José Antonio Bello, y la portavoz a nivel local, Nadine Fernández-, pasa desde ahora a tener seis, con la incorporación de Ana Rodríguez como coordinadora local, Roberto Palmero como encargado de la Organización Interna y Antonio Merino como responsable de Finanzas.
“Hemos decidido ampliar la gestora a compañeros de Chiclana porque había una necesidad de ello. Cada día va aumentando el número de afiliados en la ciudad y era necesario ampliar la imagen, los contenidos y la disponibilidad de la gestora”, apuntó José Antonio Bello, al tiempo que aseguró que “la etapa pasada ya está terminada”. En esa misma línea se pronunció Nadine Fernández, quien insistió en que ahora “se inicia una nueva etapa con ilusión y con ganas de dejar atrás ese periodo anterior de descalificaciones e insultos. IU empieza a tener una voz propia, diferente y diferenciada, con propuestas constructivas”.
Por su parte, la nueva coordinadora local reconoció que “en Chiclana se ha vivido en estos últimos años una degradación de la clase política, pero yo me comprometo a no atacar a nadie en lo personal. Vamos a intentar dignificar la política y levantar a la izquierda que se sabe que existe. Es el momento de que la izquierda se mueva”.
Por último, el diputado provincial de IU y alcalde de Conil, Antonio Roldán, concluyó asegurando que la coalición de izquierda “ha entrado en un proceso muy positivo y hemos dejado de mirarnos el ombligo”.
En cuanto a la continuidad de la gestora en Chiclana, el representante del Consejo Provincial reconoció que si bien es cierto que “se han producido avances en cuanto a la organización y a la filiación en la ciudad, el Consejo Andaluz de IU considera que, de momento, no debe desaparecer la gestora”. No obstante, y pese a que no dio una fecha concreta, sí aseguró que “de aquí a poco tiempo la gestora dejará de funcionar como tal y se elegirá a un Consejo Local, que es como habitualmente se funciona en los municipios”. Actualmente, IU cuenta con unos 30 afiliados en el municipio.