La Guardia Civil de Algeciras ha intervenido 540 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en dos operaciones.
Según ha indicado el instituto armado en una nota, durante el primer operativo observaron cómo una embarcación con tres tripulantes a bordo tocaba tierra en la zona de la depuradora de San García.
Uno de los tripulantes bajó de la embarcación con un fardo de hachís y el vehículo reanudó la navegación con el resto de tripulantes.
Cuando llega la patrulla llegó al lugar, los guardias civiles intervinieron un fardo de hachís y detuvieron a la persona que lo estaba custodiando.
Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inició la persecución de la embarcación, interceptándola en la zona del Parque del Centenario y deteniendo a sus ocupantes.
En otro operativo, establecido en la zona de Punta Carnero, los agentes observaron a un grupo de personas en la playa esperando la llegada de una embarcación junto a un vehículo.
Cuando la embarcación arribó a costa comenzaron a descargar fardos de hachís, momento en que los supuestos narcotraficantes huyeron al advertir la presencia policial.
Los guardias civiles salieron en persecución de los huidos, logrando detener a uno de ellos, mientras que en la playa se intervino un vehículo, que había sido sustraído en Torremolinos (Málaga) en el año 2012, cargado con 18 fardos de hachís.
La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y el vehículo intervenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.