El alcalde, Jorge Romero, destacó en el debate del pasado martes en el Pleno sobre el caso de los amortizados que “nuestra intención es que los Tribunales Europeos resuelvan lo que el Tribunal Supremo no tiene claro. Tenemos derecho a recurrir y vamos a ejercitar ese derecho. Un derecho que corresponde al alcalde, pero hemos creído conveniente traerlo a Pleno. Y además creemos que se ha cometido una injusticia con el Ayuntamiento de Los Barrios y vamos a recurrir”.
El portavoz socialista indicó en la defensa de su propuesta que “no seguir con estas causas para adelante es defender también el interés público. Además no es innecesario acudir a instancias europeas y queda claro que partir de la sentencia del 24 de junio de 2014, la sala de lo social del Tribunal Supremo marcó su criterio de que la amortización de plazas por sí sola no sirve para rescindir la relación de los despedidos y lo ha ido reiterando a lo largo de los últimos dos años en todas las resoluciones que ha adoptado al respecto”.
Mientras, el portavoz del PA, Miguel Alconchel, matizó que “el señor Puerto es un genio de la demagogia y ahora se dedica a criticar a los asesores jurídicos del equipo de gobierno. Le recuerdo que el TSJA nos dio la razón en todos los casos y estamos a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, en cuatro casos nos ha condenado a pagar ocho días por año sin necesidad de readmisión. Una decisión inferior a la que propusimos desde el primer momento por parte del Ayuntamiento. Tenemos claro que este equipo de gobierno desde que entró en el Ayuntamiento defiende el interés de todos los ciudadanos de Los Barrios y no el de unos cuantos. Ya hemos visto en el debate que el PSOE sigue en su empeño de defender de unos cuantos”.
Alconchel recordó que el Ayuntamiento tiene derecho a recurrir y añadió que “el perjuicio del que tanto habla el señor Puerto está provocado por la gestión de los socialistas cundo estaban al frente del Ayuntamiento. Las sentencias del TSJA son tajante y reflejan que la empleadora actuó de buena fe y conforme a normativa vigente respecto a la decisión de las amortizaciones de 2012”.