Las obras de adecuación en aulas de las antiguas casa de los maestros del Colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro se encuentran muy avanzadas. Así lo ha podido comprobar la delegada de Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las mismas, comprobando que la próxima semana podrían quedar listas.
Se trata de unas obras que ejecuta la Junta de Andalucía, consistente en adecuar las instalaciones, que se ubican en el mismo perímetro del colegio, en aulas del mismo. Las obras tienen una duración prevista de un mes.
Las obras consisten en la adecuación de este espacio para dos aulas, manteniendo además la biblioteca ya existente. La Junta no ha acometido aún las obras en la planta superior del edificio, que podría albergar otras cuatro aulas.
Con ello, la Junta podrá cumplir su objetivo de eliminar las aulas prefabricadas de todos los centros educativos del territorio andaluz. En este colegios hay tres módulos prefabricados, con dos aulas cada una.
Cesión a la Junta
El Ayuntamiento de San Roque cedió en Pleno el edificio a la Junta de Andalucía para que éste lo convirtiera en aulas del colegio, de las que está muy necesitado “ya que hay incluso tres líneas en muchos cursos”, explicó la delegada de Educación, Belén Jiménez.
Además, desde el 2014, un espacio ubicado en las conocidas como casa de los maestros, colindantes al colegio y de propiedad municipal, fueron acondicionadas como biblioteca y sala de estudio para uso del centro educativo, ya que se accede a las mismas a través del patio del centro.
Precisamente, la Junta tendrá que adecuar también los alrededores del edificio para que el acceso desde el patio del colegio se realice cómodamente por lso alumnos, ya que actualmente el acceso es inviable al existir una valla.
La edil recordó que “ este colegio ha ido creciendo año tras año pues han tenido que instalar 3 módulos de clases prefabricadas que instaló progresivamente. Actualmente tenemos tres módulos y cada uno tiene 2 aulas prefabricadas”.
“La intención de de la Junta también es de ir retirándolas poco a poco y había que pensar en habilitar otro espacio para las aulas”, señaló Jiménez.
La edil se reunió en el último trimestre del pasado curso con el delegado provincial de Educación, José Manuel Bouza, para ofrecerles este edificio, que la delegación aceptó de buen grado y en una semana estarán listas las obras de adecuación”.
Por ello, la delegada de Educación quiso agradecer "la celeridad con la que la Junta está acometiendo las obras de adecuación en aulas de este espacio".