El concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido una reunión con el director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez, en la sede de esta institución en Sevilla.
Durante la reunión se han abordado diferentes asuntos de interés para la ciudad y, principalmente, el proyecto del Consistorio linense de encargar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde la administración autonómica se ha confirmado que el proceso de elaboración del documento urbanístico contará con la plena colaboración de los técnicos y juristas del área en los términos que se requieran desde la delegación de Urbanismo.
Dada la extraordinaria complejidad de la normativa actualmente aplicable y las reiteradas modificaciones que ésta viene sufriendo, incluyendo todo lo relativo a la normativa sectorial que afecta al planeamiento, así como que la revisión del plan supondría un gran esfuerzo para el Ayuntamiento y que su aprobación definitiva es de competencia autonómica, se considera idóneo estrechar los lazos de colaboración entre las dos administraciones desde el inicio de su tramitación.
Durante los últimos meses, el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano ha venido manteniendo diferentes reuniones encaminadas al proceso de modificación del PGOU, tras la adjudicación del contrato menor de su estudio previo al estudio sevillano López Bermúdez. Desde la delegación municipal se ha venido insistiendo en el carácter obsoleto del plan actual y la necesidad de realizar una revisión.