El sindicato de Policía Local de La Línea UPLBA-SPLL desea ha enviado hoy una nota a los medios en la que anuncia que ha pedido al alcalde, Juan Franco, “la necesidad” de cubrir por Promoción Interna las cuatro plazas de oficial de la Policía que están convocadas desde 2014.
Según indican, el primer edil les indicó el pasado mes de junio que “posiblemente serían cubiertas inicialmente en comisión de servicio”. Pero SPLL señala que no comparte ese procedimiento, “ya que no se da la necesaria urgencia por cubrirlas puesto que desde 2014 se deberían de haber celebrado de manera definitiva”.
No obstante, el sindicato policial, “respetando la acción de Gobierno del señor alcalde, le expresamos que lo único que le pedíamos a la hora de celebrarlas por comisión de servicios era que se establecieran, como ya ha hecho para otras comisiones de servicios que recientemente se han aprobado para otras áreas del Ayuntamiento, unas bases, un tribunal, una publicidad y todos elementos administrativos necesarios para que los derechos y principios de igualdad, mérito y capacidad de los funcionarios que optan a esas plazas no se vean lesionados”.
Fin del diálogo
SPLL indica en la nota que “este sindicato ha agotado las vías de diálogo” ya que “al solicitarle información al señor alcalde, éste nos remite al Jefe de Policía o al Jefe de Personal”.
Recuerdan los representantes de los policías que el Aayuntamiento, en la sección de anuncios de su página web, va publicando todos los procesos selectivos. “Pero de estas comisiones de servicio no hay nada, opacidad total”, lamentan.
Por todas estas razones en SPLL estiman que “la designación de estas plazas está viciada y va a ser una decisión a dedo, que no sabemos a quién corresponderá y que puede vulnerar los intereses legítimos de quienes optan a dichas plazas".
Por último, SPLL muestra su esperanza de “ésta no sea una piedra más en las relaciones con la Policía y solicitamos al señor alcalde que ponga los medios necesarios para que la situación que denunciamos no llegue a término”.