Salvamento Marítimo ha rescatado a un tripulante del carguero Lusitania G que había caído al mar durante las tareas de avituallamiento del barco en aguas de la Bahía de Algeciras.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el Centro de Coordinación de Algeciras recibió el aviso a las 10:00 horas de esta mañana por parte de la embarcación de aprovisionamiento que trasladaba mercancías al carguero.
La embarcación de rescate Salvamar Dubhe fue movilizada para asistir al hombre que se había precipitado al mar desde la cubierta a consecuencia de un mareo mientras asistía en las labores de carga de la mercancía.
Se trata del primer oficial del buque, que se hallaba en buen estado de salud y ha podido regresar a bordo del carguero.
El Lusitania G es un carguero de bandera italiana que estaba fondeado en la Bahía de Algeciras, en la zona entre Punta Europa y Punta Carnero.
El buque portacontenedores se hallaba en tránsito en Algeciras, dentro de su ruta entre los puertos de Mersin (Turquía) y Albany, en Nueva York (Estados Unidos).