Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de contrabando tras ser localizado conduciendo una furgoneta en cuyo interior transportaba 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrulla) que se encontraba realizando labores de prevención de seguridad ciudadana en La Línea de la Concepción observó cómo una furgoneta circulaba de forma sospechosa. Los agentes indicaron al conductor que detuviese el vehículo para inspeccionar su interior. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida, siendo finalmente interceptado en el término municipal de San Roque..
Así pues, una vez interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que en su interior el conductor transportaba 11.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas sin los precintos legales establecidos, procediendo en ese momento a la detención del conductor por un delito de contrabando al superar el valor de la mercancía intervenida los 15.000 euros.
Tras realizar las gestiones oportunas con el recinto aduanero de la localidad, se determinó que las cajetillas de tabaco intervenidas tienen un valor en el mercado de 43.800 euros.