El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha dicho hoy que el Corredor Mediterráneo "sí es una prioridad absoluta" para su partido, pero "por desgracia, la inoperancia de PP y PSOE lleva años castigando a los andaluces con una infraestructura que es clave".
Marín, que este fin de semana ha participado, junto al diputado Carlos Hernández, en una reunión nacional presidida por Albert Rivera en la que han participado todos los portavoces de las comunidades autónomas implicadas en esta infraestructura, ha criticado la posición del PP y del PSOE en este asunto.
"Se trata de un proyecto que une voluntades e intereses de todos los andaluces y españoles. Y al contrario de lo que les ocurre a PP y PSOE, Ciudadanos opina de la misma forma en todas las comunidades", ha señalado Marín, quien ha subrayado que el Corredor Mediterráneo "beneficiaría y dinamizaría la economía de todas las provincias andaluzas, así como la mejora de la competitividad y el impacto positivo en el turismo que supondría".
En su opinión, son "demasiados años perdidos escuchando promesas incumplidas", por lo que "es hora de escuchar a la sociedad", informa Ciudadanos en un comunicado.
Es necesario, según el líder de Ciudadanos en Andalucía, darle "una respuesta definitiva a cuestiones como el tren litoral, el tramo Algeciras-Bobadilla, o el Puerto Seco de Antequera que llevan esperando tanto tiempo y que serían esenciales para potenciar nuestra economía",