Trabajadores de Obras y Servicios y Emadesa acompañados por empleados de los planes de empleo de la Junta están procediendo al adecentamiento de numerosas calles del municipio.
La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las calles Tránsito y Pino, de la zona norte, para visitar los trabajos que se están realizando en estas calles, aunque otros trabajos se llevan a cabo también en la zona de la Bahía y Estación.
Para ello, “se está empleando a personal que se ha incorporado al Ayuntamiento con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en las categorías de albañil y peón de albañilería”.
Explicó la edil que “como estos planes de la Junta tienen carácter formativo, les vale a ellos para aumentar su curriculum y obtener certificados de profesionalidad cuando finalicen los seis meses”.
Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.
El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.