Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) interpeló en el pasado pleno al
alcalde por la contratación a través de un contrato menor de un Servicio de Letrado para 9 recursos dirigidos al tribunal Constitucional por un valor de 14.520 euros.
Para la formación, "el equipo de gobierno andalucista sigue invirtiendo dinero de todos los barreños para alargar indefinidamente los procedimientos judiciales de los amortizados, en un momento en el que el tribunal Supremo está a visperas de dirimir el grueso de las sentencias. Sentencias que, según la línea de las ya falladas, supone la indemnización, el pago de los salarios de tramitacion y la readmisión de aquellos trabajadores que lo solicitaron".
Una situación, que tal y como lleva LBSSP demandando desde hace años, "debería llevar al equipo de gobierno a reflexionar y abrir una mesa de negociación para buscar de forma consensuada la mejor solución tanto para los amortizados como para los intereses de los 24.000 vecinos del municipio. Una actitud que supondría cerrar una etapa negra de la historia reciente del municipio y el descanso para decenas de familias de Los Barrios".
Asimismo, desde la formación consideran "llamativo que tras gastar el consistorio más de 63.000 euros en recurrir a Europa, a día de hoy no tengamos ninguna información sobre dichos recursos, mas allá de conocer el coste de las facturas de los bufetes de abogados. Unos recursos que como los del constitucional solo sirven para retrasar las sentencias del Supremo mientras el coste se incrementa, pagándolo finalmente los 24.000 vecinos del municipio con las diversas subidas de impuestos".
Finalmente, vuelven a insistir al equipo de gobierno a que "constituya una mesa de negociación con todos los grupos de la corporación, sindicatos y amortizados para buscar soluciones que no supongan seguir hipotecando el futuro del municipio por la tozudez del alcalde, Jorge Romero".