Operarios municipales están realizando trabajos de acondicionamiento de los distintos cementerios sanroqueños de cara a la celebración, la próxima semana, de la festividad de Difuntos. Así, se ha llevado a cabo el pintado del camposanto de Guadiaro por personal adscrito a la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), mientras que Obras y Servicios ha realizado distintas labores de mantenimiento. En este cementerio hay, además, prevista una ampliación.
Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y Valle del Guadiaro, José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, y la concejal de Amdel, Belén Jiménez, han visitado el cementerio para supervisar la labor realizada. Jiménez explicó que “apoyando a Obras y Servicios, que está adecentando los cementerios de las barriadas y del Casco, desde Amdel hemos acometido los trabajos de pintura, porque era imprescindible de cara a la festividad de Difuntos, el 1 de noviembre”.
“Intentamos -añadió- cubrirnos unos a otros para que los trabajos que haya que llevar a cabo se realicen desde todas las delegaciones en coordinación. Ya se está finalizando esta labor, y aunque estamos ahora en el cementerio de Guadiaro, se han llevado a cabo en todos los del término municipal”.
Por su parte, Óscar Ledesma apuntó que “estamos revisando el buen estado del cementerio tras las obras de mantenimiento con motivo del próximo 1 de noviembre. Además, estamos comentando con los técnicos municipales una ampliación de las crujías del cementerio de Guadiaro, agotando hasta el máximo el espacio disponible. Puedo decir que se ampliará en 30 columbarios y 32 nichos, sin perder de vista el proyecto de un cementerio nuevo para todo el municipio”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento está tramitando con la Junta de Andalucía los permisos necesarios para la realización de un cementerio para todo el municipio en el área de Los Puertos, situada a la altura del Casino de San Roque aunque en el lado opuesto de la autovía.