El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca García, acompañado por personal administrativo y técnico de la entidad, ha firmado en la mañana de ayer, día 11 de diciembre, el contrato con la empresa Ferrovial, encargada de la construcción del proyecto del nuevo parque de Bomberos de Tarifa. Se calcula que las obras finalicen en un plazo de 14 meses.
El pasado 31 de octubre se aprobaba la licitación El precio de licitación a Ferrovial. El precio inicial fue de 3.471.529,20 euros. se presentaron las siguientes empresas: Ferrovial con 2.596.356,64 euros; Angón, 2.705.708,83 euros y Vias 2.950.799,78 euros.
El futuro nuevo parque de Bomberos de CBPC en Tarifa, es un parque de tipo 3, similar a los de Jimena y San Roque. Se ubicará en una parcela de 5.142 metros cuadrados en terrenos en la zona de La Marina de titularidad pública. Las nuevas instalaciones de Bomberos en Tarifa ocuparán 1.990 metros cuadrados útiles y estará dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras.
Francisco Vaca agradece al Ayuntamiento de Tarifa y su alcalde, su colaboración para llegar al acuerdo de cesión de terrenos, tras varios años paralizado. También agradece a la plantilla de Bomberos del parque de Tarifa su “comprensión y paciencia”, y reitera su compromiso de poner dotar la zona de unas infraestructuras modernas.