Gibraltar está a punto de obtener grandes beneficios de la expansión planificada del alojamiento turístico.
Además del establecimiento Holiday Inn Express de Devil’s Tower Road que pronto abrirá sus puertas a los visitantes, se construirá un Hotel Indigo en la ubicación de Corral Road ocupada actualmente por el banco NatWest y también se han planificado promociones para nuevos apartoteles en Devil’s Tower Road, Engineer Lane y la ubicación desocupada del Hotel Continental (aunque este último proyecto todavía se encuentra en el proceso de definición de la planificación).
En total, estas promociones sumarán casi 500 nuevas habitaciones para los visitantes de Gibraltar.
El establecimiento Holiday Inn Express de InterContinental Hotel Group situado en Devil’s Tower Road será operado bajo un acuerdo de franquicia con G&JB Hotels. El nuevo hotel de 120 habitaciones, que también incluirá restaurante, bar y salas de reuniones, pasará a formar parte de la cartera de Holiday Inn Express, que cuenta con 2.400 hoteles en todo el mundo.
El Hotel Indigo se ubicará en el inmueble vacío cuya planta baja se encuentra actualmente ocupada por el banco NatWest. El edificio será completamente reformado para crear 120 habitaciones, así como un gimnasio y restaurante que atraerán a visitantes locales de Gibraltar además de los huéspedes del hotel.
Por otra parte, se concedido el permiso de planificación al apartotel de 184 camas de City Homes Hospitality en Devil’s Tower Road. Este edificio de 10 plantas, situado junto al aparcamiento, ofrecerá una combinación de estudios y suites de una y dos camas con terraza, además de gimnasio, salas de reuniones y un restaurante en la azotea.
En 29 – 37 Engineer Lane también se crearán apartamentos. Este proyecto, denominado “The Suites”, ocupará siete plantas, las más altas de las cuales estará retiradas de la fachada. En total ofrecerá 50 apartamentos.
Otro proyecto, cuya planificación aún no ha sido aprobada, prevé la construcción de 22 nuevos apartamentos en la ubicación del Hotel Continental, actualmente desocupado. En este caso, las dos plantas adicionales propuestas también estarían retiradas de la fachada para que el aspecto del edificio respete la imagen actual del centro de la ciudad.
Estos nuevos hoteles demuestran que la estrategia de promoción turística del Gobierno está dando resultado, que el sector reconoce el continuo potencial para aumentar el número de visitantes al Peñón y la elevada confianza de los inversores en Gibraltar.
El Ministro responsable de Turismo, Gilbert Licudi, manifestó:
“La expansión y aumento de la variedad de alojamientos serán bien recibidos por los visitantes de Gibraltar y contribuirán a la continua labor del Gobierno en el segmento de turismo basado en eventos. Se han establecido diversos acontecimientos deportivos y culturales en el calendario gibraltareño durante los cuales los hoteles están completos. Por lo tanto, añadir más camas a nuestra capacidad hotelera será un desarrollo positivo”.
El Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:
“He estado involucrado en varios de estos proyectos desde las etapas iniciales representando al Gobierno como arrendador de los terrenos. Es indudable que, a medida que vayan pasando de la fase de planificación a la construcción y finalmente a las etapas finales, estos hoteles representarán una importante contribución a Gibraltar que generará empleo y crecimiento económico”.