La Guardia Civil ha ampliado a diez personas, en concreto seis hombres y cuatro mujeres, las detenciones efectuadas en la comarca del Campo de Gibraltar en un operativo desarrollado desde ayer contra un grupo acusado de dar apoyo logístico a uno de los principales clanes de narcotraficantes de la zona.
Fuentes del instituto armado han explicado que en los seis registros practicados en tres localidades fueron intervenidos efectos por valor de 600.000 euros, entre ellos una embarcación de tres motores y gran potencia, dos remolques y una cantidad considerable de vehículos.
A los detenidos, que está previsto que mañana, jueves, pasen a disposición judicial, se les imputan delitos de blanqueo de capitales, narcotráfico y pertenencia a organización criminal.
Más de un centenar de agentes han participado en el operativo, en el que este martes se han llevado a cabo seis registros, tres de ellos en La Línea de la Concepción, dos en Algeciras y uno en San Roque.
Los agentes desplegados pertenecen a las comandancias de Algeciras y Málaga, además de efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).