El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado este viernes la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “El Cañuelo”.
Participaron de la visita el director general de ARCGISA, José Manuel Alcántara Pérez, el coordinador del área de Aguas de la mercantil, Arturo Sepúlveda y el Jefe del Servicio de Calidad, Sebastián Zarza.
La visita ha permitido conocer, en primera persona, el proceso de potabilización de agua realizado por la empresa comarcal que, como empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Campo de
Gibraltar, presta el servicio de tratamiento y distribución de agua en alta a una población de 250.000 habitantes residentes.
Este sistema produce una media de 120 millones de litros de agua de abastecimiento desde los pantanos de Guadarranque y Charco Redondo, permitiendo a la población abastecida disponer de agua con un elevado nivel de calidad.
Igualmente, el Presidente ha visitado el laboratorio químico y microbiológico existente en las instalaciones. En dicho laboratorio se llevan a cabo los ensayos, análisis y controles de calidad que deben cumplir las aguas de consumo humano, en función del R.D. 140/2003. En dicho centro también son controlados los parámetros que determinan el correcto funcionamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. El laboratorio está equipado con todas las técnicas analíticas, físico-químicas y microbiológicas precisas para garantizar la óptima calidad del agua de consumo humano. Así mismo, a todos los métodos analíticos se les ha realizado un estudio de exactitud, precisión, límite de detección y cuantificación, para el cumplimiento de la normativa indicada, en el Real Decreto 140/2003. Gabinete de Comunicación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tfno.: 956 675183 (Ext.5022).