Las personas que se incorporarán a estas tareas se distribuirán en dos turnos de mañana y tarde, con presencia en todas las playas de la ciudad
Este viernes se ha celebrado una reunión para la coordinación del personal conveniado con la Junta de Andalucia que realizará labores de vigilancia y control de aforo en las playas según el Plan de Contingencia Covid-19.
En el encuentro, presidido por el alcalde, Juan Franco, han participado los concejales Rafael León, Bernardo Piña y Manuel Abellán, junto a los Jefes de Servicio de Playas, Policía Local y Protección Civil.
Las 68 personas que se incorporarán a estas tareas se distribuirán en dos turnos de mañana y tarde, con presencia en todas las playas de la ciudad, de lunes a domingo. Estos trabajadores recibirán por parte de la Junta de Andalucia la formación online necesaria para el cumplimiento de sus funciones en relación al Plan de Contingencia y la Ordenaza Municipal de Playas Dicho personal colaborará con los efectivos de Policia Local en las labores de control de aforo y cumplimiento de la normativa referente a la seguridad e higien en playas. Este operativo estará coordinado por la Jefatura de Policía Local, en colaboración con el responsable de playas y el coordinador de Proteccion Civil.