Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Los detenidos son el propietario del taller y un mecánico además de una tercera persona por participar en la venta fraudulenta de un vehículo. La operación Everest ha permitido desmantelar un taller de mecánica clandestino donde estafaban a sus clientes por valor de 9000 euros.
La investigación se inició en septiembre al recibir una denuncia sobre la venta de un vehículo a través de la página web a nombre de una persona fallecida. Las gestiones realizadas permitieron averiguar la identidad del vendedor, el cual resultó ser una persona que utilizaba un nombre falso y un teléfono a nombre de un tercero para dificultar su identificación. Para la venta de este vehículo el investigado llegó a falsificar un contrato de compra y venta.
Continuando con la investigación se averiguó que el principal investigado trabaja en un taller en el polígono de Palmones, en el termino municipal de Los Barrios, lugar donde engañaban a propietarios de vehículos simulando reparaciones o exagerando la gravedad y coste de las mismas, con el fin último de hacerse con la propiedad de estos vehículos, ya que en muchas ocasiones se trataba de personas de avanzada edad y con escasos recursos económicos que no podían hacer frente al coste de la supuesta avería y ponerlos a la venta a través de Internet.
Dicho taller trabajaba de forma clandestina por lo que se dio cuenta a la inspección de trabajo y se lleva a cabo inspección conjunta el día a finales de septiembre comprobando que no tenían autorización para reparar vehículos y que tenían a un trabajador sin asegurar.