El distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste, que comprende los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, regresa desde este jueves, 15 de julio, y durante una semana al nivel de alerta 2 por la incidencia del Covid. Así lo ha decidido hoy el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto en su reunión semanal.
La medida conlleva de nuevo una serie de limitaciones de aforo que afectan especialmente a la hostelería y el comercio. Todo ello después de que este área sanitaria haya alcanzado una tasa de contagios relativa a las dos últimas semanas de 337,5 casos por cada cien mil habitantes. Esa incidencia es especialmente alta en Tarifa (1.176,9), mientras que Los Barrios (281,8) y Algeciras (224,2) se mantienen a un nivel similar al del resto de la comarca.
De hecho, la tasa del distrito Este es de 235,7. A nivel de municipios, las tasas de aquellos enmarcados en esa área están entre los 213,7 de La Línea y los 357 de San Martín del Tesorillo.
Las últimas 24 horas son un reflejo de lo que viene sucediendo casi a diario este mes, con 101 nuevos contagios frente a 21 curados. De los nuevos contagios, 72 se han notificado en el distrito Oeste, con 30 de ellos en Algeciras y 27 en Tarifa.
A lo largo de las dos últimas semanas, el plazo que marca las tasas de incidencia para la toma de decisiones en torno a la pandemia, la comarca acumula 811 contagios notificados, de los cuales 557 se concentran en el distrito Oeste, con Algeciras (276) y Tarifa (214) de nuevo como las localidades más afectadas. De ellos, a la última semana corresponden 436, de los cuales 155 se registran en Algeciras y otros 106 en Tarifa. Los datos del IECA señalan también un incremento de cuatro pacientes hospitalizados.