Archivada la denuncia por injurias contra seis concejales del antiguo Gobierno municipal

Publicado: 25/03/2014
Fue presentada por el edil del PP, Agustín Díaz, en la Audiencia Provincial.
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, a través del auto 68/2014, de 4 de marzo de 2014, ha decretado el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por el concejal del Partido Popular, Agustín Díaz, por injurias y calumnias contra las concejalas del anterior Gobierno municipal, Manuela Moreno, Cándida Verdier, María Jesús Castañeda, Juana Capuro, Nadine Fernández y María de los Ángeles Polanco. Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa la edil socialista Cándida Verdier, quien ha recordado que “el enfrentamiento que se produjo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, allá por 2010, sirvió para que todos los concejales del PP de Chiclana y sus compañeras del PVRE en el Gobierno  ofrecieran un espectáculo para decir eso de diez a cero, es decir, diez concejales del PSOE imputados por ninguno del PP”.

“Hasta aquí ha llegado la infamia del Partido Popular, a un auto de archivo que se ciñe al derecho a la información y libertad de expresión que tiene cualquier concejal”, ha manifestado Verdier, quien ha aclarado que “eso mismo que ahora ratifica la Audiencia Provincial ya lo expresó el Juzgado de Chiclana”. “Ya está bien de que el PP vaya de víctima en todo, puesto que las únicas víctimas que hay en Chiclana son las 15.014 personas en situación de desempleo, que ponen de manifiesto la ineficacia del Gobierno de Marín”, ha recalcado la edil del Grupo Socialista, quien ha lamentado que “desde el Partido Popular utilizan los argumentos judiciales para tapar su ineficacia, ineptitud y falta de gestión”.

Asimismo, Cándida Verdier ha aclarado que “no ha ocurrido absolutamente nada, a pesar de todo lo dicho desde el Partido Popular de Chiclana. Tan solo se trata de un derecho a la información y a la libertad de expresión, que mantuvimos desde el principio y ahora lo ratifica la Audiencia Provincial de Cádiz”. “El señor Díaz nos denunció a las seis concejalas por delito de injurias y calumnias, cuyo auto judicial fue recurrido por el Ministerio Fiscal y las propias ediles, ya que consideramos que no se habían proferido insultos que dañaran gravemente el honor del concejal del PP, y así ha sido estimado por la Audiencia Provincial”, ha explicado la concejala socialista, quien ha añadido que “ha pasado tanto tiempo que la falta también ha prescrito, por lo que ya no tiene más recorrido”.

“Lo único que se pretendía resarcir por parte del señor Díaz era el derecho al honor que él cree que se le ha dañado y, para eso, dice que ha habido publicidad, que era precisamente lo que se hacía desde el PP, darle publicidad al asunto”, ha comentado la edil socialista, quien ha reiterado que “hasta aquí llega la infamia del PP. Ya está bien de judicializar la vida política en Chiclana, ya que no estamos aquí para eso, sino para gestionar y trabajar por los ciudadanos, por ejemplo, poniendo en marcha planes de empleo”.

Por su parte, la concejala Josefa Vela ha recordado que “son los propios concejales del PP los que en los Plenos sacan aquello de diez a cero, dándole publicidad a los asuntos judiciales y vanagloriándose de que son los mejores y más castos”. “Si ya salieron todos en la fotografía el día que anunciaron la denuncia, nos preguntamos por qué no salen otra vez para anunciar el archivo de este asunto”, ha reclamado la edil del Grupo Socialista.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información