Chiclana contará este verano con cuatro mercadillos artesanales, ubicados en diferentes puntos de la zona de playas, según ha informado hoy el edil de Turismo y Mercados, Stefan Schauer. Los mismos permanecerán abiertos hasta el 1 de septiembre.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que “estas instalaciones servirán para ofrecer, tanto a los chiclaneros como a los turistas, unos espacios donde puedan encontrar productos artesanales durante los meses de verano, ampliando de esta manera la oferta turística complementaria de Chiclana”.
Uno de los mercadillos está instalado en la primera pista, al lado de la Oficina de Turismo; otro en la tercera pista, en la entrada al Novo Sancti Petri, al lado de la Oficina de Turismo; otro, el denominado 'Bargueño', próximo a la Venta del Pino y el cuarto, ubicado en el centro comercial Ugaldenea, frente a la urbanización Pinar Don Jesús.
Por lo que se refiere al establecido en la primera pista, junto a la Oficina de Turismo de La Barrosa, fruto de una concesión administrativa, está compuesto por una docena de stands, en los que se ofrecen productos como bisutería o textil, entre otros.
También es fruto de una concesión administrativa el ubicado a la entrada del Novo Sancti Petri, en la zona pública situada frente al centro comercial Bella Mar, donde hay presentes un total de 35 carpas, con artículos como bisutería, joyería, tratamiento de piel, grabados artesanales, calzado, textil, o juegos artesanales.
El tercero de los mercadillos, denominado 'El bargueño', está situado en la calle Pescadores, número 10, en la bajada de la segunda pista. Cuenta también con 35 establecimientos, en los que se ofrece al público una amplia gama de artículos artesanos.
El cuarto, ubicado en el centro comercial Ugaldenea cuenta con un total de 15 puestos centrados también en productos artesanales.
Todos ellos, estará abiertos durante la temporada estival con horarios que van entre las 20,00 y las 01,00 horas de la madrugada, aproximadamente.