A las ocho y media de la mañana comenzaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una sesión extraordinaria que tenía como único punto la aprobación de la alegación interpuesta por el Partido Popular en relación a la séptima modificación del crédito.
Las intenciones del grupo popular eran destinar una partida presupuestaria de 300.000 euros a servicios sociales pero el debate de este único punto llevó a la confrontación entre el Delegado de Hacienda, Guerrero Bey, y la concejala del PP Ascensión Hita, en una discusión en la que alegaron distintos datos sobre el valor de las facturas encontradas en uno y otro período electoral "dentro de los cajones" al llegar al gobierno municipal.
Guerrero Bey alegó que el Partido Popular en un año dedicó un millón de euros en servicios sociales mietnras que el actual equipo de gobierno en cinco meses ya ha destinado algo más de 1,2 millones de euros en esta materia.
Finalmente se llevó a votación este único punto que contó con el respaldo del Partido Popular y de Por Chiclana Sí Se Puede, las abstenciones de Ganemos e Izquierda Unida, y la votación en contra de los ediles del Partido Socialista Obrero Español.