El solar situado en el pago Abulagar, donde se están llevando a cabo unas obras para la construcción del Centro Municipal de Atención Animal, ha recibido la visita de los delegados de Bienestar Animal y Urbanismo, Tano Guzmán y Pepe Mellado, respectivamente.
Guzmán ha señalado que puede ser el inicio para “solucionar toda la problemática que hay en torno al bienestar animal y el abandono en la localidad”. Ha recordado, en esta línea, que en un futuro la instalación se implementará con otra parte que será la de albergue. Estará situado en un suelo de carácter rústico con un entorno definido por campos de cultivo, naves agrícolas y algunas viviendas de tipo unifamiliar aislada. Dentro de esta finca, se destinará una porción de terreno para la implantación de la actividad que incluye la zona destinada a edificación más una zona exterior anexa dedicada a acceso, aparcamiento y zona de esparcimiento de los animales y que supone una superficie de 3.037,09 metros cuadrados. El programa de necesidades es el siguiente: recibidor, distribuidor, recepción, almacén, oficina del veterinario, zona de cuarentena, vestuario y baño.
El Centro Municipal de Atención Animal está cada vez más cerca de convertirse en una nueva realidad. Hasta el momento, cuenta con todas las autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía para continuar dando pasos hacia su construcción. “Hemos definido el uso de núcleo zoológico para atender aquí a los animales, cuenta con la calificación ambiental y se ha hecho toda la información pública obligatoria y a propietarios colindantes”, explicó Mellado.