El PSOE de Conil ha expresado públicamente su respaldo firme al sector almadrabero, en plena incertidumbre por el conflicto laboral que mantiene en huelga indefinida al personal de Inspección de Pesca Marítima, y que amenaza con perjudicar la campaña de capturas del atún rojo salvaje en las almadrabas gaditanas.
La portavoz y secretaria general de los socialistas conileños, Carmen Sánchez, ha mantenido un encuentro con Sergio García, presidente del comité de empresa de la almadraba de Conil y responsable de pesca de CCOO Andalucía, al que ha trasladado su “compromiso de actuar como mediadora ante el Gobierno de España” para abordar este problema “con eficacia y sensibilidad hacia un sector que es parte del alma económica, cultural y gastronómica de Conil”.
“Desde el primer momento que conocimos la denuncia de los sindicatos, hemos estado en contacto con el sector y trabajando desde todas las agrupaciones socialistas de la comarca”, ha asegurado Sánchez, quien también ha destacado que “las reivindicaciones de los inspectores siguen siendo estudiadas por los ministerios implicados, y ya se trabaja en soluciones para garantizar que la actividad de las almadrabas no se vea afectada”.
Los socialistas han informado de que en las últimas horas se ha mantenido una reunión con representantes sindicales de las almadrabas de Conil, Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes. “El Gobierno está negociando con los convocantes de la huelga, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que atienda sus demandas sin perjudicar a la actividad pesquera. Ya se están planteando alternativas concretas para el inicio de las capturas en la comarca de La Janda”, han explicado desde el PSOE.
Además, el partido ha salido al paso de las críticas del portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón, a quien acusan de “mentir deliberadamente y faltar a la verdad” en sus declaraciones sobre el papel del PSOE en este conflicto.
“A Aragón ya solo le queda la mentira para ocultar sus fallos como delegado de Pesca. Ni ha contactado con el sector, ni ha mostrado el más mínimo interés por sus reivindicaciones. Prefiere las fotos y los vídeos a hacer su trabajo”, ha criticado con dureza Carmen Sánchez.
Desde el PSOE de Conil aseguran que seguirán en contacto directo con el sector y “trabajando desde todas las instituciones para garantizar que esta campaña de almadraba pueda desarrollarse con normalidad y sin más sobresaltos”.