"Soy de las convencidas de que el PSOE, en Andalucía cuando entramos en una campaña, y más ahora con el desafío que tenemos"
La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafi Crespín, se ha mostrado convencida de que el hecho de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta provocará que se despierte el león que supone el voto socialista que actualmente las encuestas detectan como dormido.
Crespín ha dicho a EFE este viernes que "si se hace un análisis exhaustivo de las encuestas se ve que hay una desmovilización, al día de hoy, del voto susceptible de votar al PSOE".
De ahí de que "el primer objetivo que tiene el partido es movilizar a ese electorado, que fue el que el que se abstuvo en las últimas elecciones andaluzas", ha enfatizado.
"Soy de las convencidas de que el PSOE, en Andalucía cuando entramos en una campaña, y más ahora con el desafío que tenemos de parar a la ultraderecha, es un león que está dormido, pero que se va ir despertando", ha señalado la diputada por Córdoba y también secretaria general del partido en la provincia.
Por ello, a Crespín no le cabe "la menor duda de que con un personaje como Olona de candidata, en este caso por Vox a la Junta Andalucía, el león que es el Partido Socialista en Andalucía va a salir de ese sueño en el que en el que estaba sumergido".
El otro foco de atención electoral está, en su opinión, en el espectro de centro que se dirigió en los comicios de 2018 a Ciudadanos.
En esta línea, ha considerado "muy acertado" que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional se haya definido como "izquierda centrada", ya que "otro de los objetivos que creo que tenemos y debemos de trabajar es que hay mucho voto de centro que en las últimas elecciones se fue principalmente a Ciudadanos".
A su juicio, en esta bolsa "han puesto una línea roja en el coqueteo que está teniendo con el PP y con Vox" y, "de hecho, los cuatro parlamentario andaluces que se han ido de Ciudadanos algo tiene que ver con esto".
Para Rafi Crespín, "este partido (el PSOE) que es un partido de gobierno y que tiene perfiles en los que esa gente que defiende esos postulados más moderados tiene un encaje perfecto en esta convocatoria electoral con un candidato como Juan (Espadas)".
En todo caso, ha subrayado, es "un partido que ha demostrado con solvencia que somos un partido de gobierno, que somos un partido que sabe gestionar también la voluntad de esa gente que se define como gente de centro".