El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Fallece Rafael Campanero, histórico presidente del Córdoba

El mandatario cordobesista, natural de Almodóvar del Río, ha estado vinculado al Córdoba CF desde su fundación en 1954

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcángel. -

El presidente de honor del Córdoba CF, Rafael Campanero, ligado al club desde su fundación y considerado el mejor dirigente de su historia, ha fallecido este domingo a los 95 años, informaron a EFE fuentes cercanas a su familia.

El mandatario cordobesista, natural de Almodóvar del Río, ha estado vinculado al Córdoba CF, equipo ascendido esta pasada temporada a la Primera División RFEF, desde su fundación en 1954, cuando comenzó como recogepelotas para luego pasar a ser delegado y directivo hasta llegar a la presidencia.

Rafael Campanero está considerado como uno de los mejores presidentes de la entidad blanquiverde después de sus tres etapas en el club, en las que el equipo consiguió dos ascensos, uno a Segunda B y otro a Segunda División.

Tras su muerte, en el cordobesismo se ha reavivado de nuevo un debate que ya surgió el pasado año respecto a que el estadio de El Arcángel debiera rebautizarse como Estadio Rafael Campanero, una posibilidad planteada en su día por José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN