El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha destacado este lunes que el organismo municipal mantiene "una línea de trabajo que comenzó hace tiempo" basada en "acercar" los sueldos de dicha gerencia a los de los trabajadores del ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la GMU.
En una rueda de prensa, el también concejal de Urbanismo ha manifestado que esta gerencia "tendrá que resolver su propio presupuesto y su propia reestructuración" ante las cuentas municipales del próximo ejercicio.
En este sentido, el edil ha comentado que "ahora mismo" están "en el criterio general de que se redoble el equilibrio presupuestario" en la GMU y "proponer nuevas fórmulas de ingresos derivadas de otro tipo de desarrollo urbanístico que existe en la ciudad", además del trabajo en la reducción de los salarios, y para lo cual se negocia con los sindicatos.
Por otra parte, el consejo de administración de la empresa municipal Procórdoba va a analizar el proceso de disolución, ya aprobado y donde se trabaja en el borrador de activos y pasivos, así como una auditoría que resuelva el estado de las cuentas, al tiempo que se analiza qué hacer con los seis trabajadores que todavía están adscritos a Procórdoba.
En relación a los puntos del consejo rector de la GMU de esta semana, destaca el inicio del expediente del incumplimiento de la obligación de urbanizar los terrenos del Plan Especial de Reforma Interior de la zona donde se ubicó la antigua Azucarera de Villarrubia, a la que se comprometió la sociedad Hibernia, que preveía construir decenas de viviendas, entre otros equipamientos, y solo se ha urbanizado una parte, por lo que la Gerencia podría ejecutar los avales presentados.
Igualmente, Luis Martín ha detallado que en el consejo rector se aprobará la nominación de varias calles de Córdoba con el nombre de diversas compositoras.