La Diputación de Córdoba ha hecho entrega este lunes, aprovechando un año más la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, de los distintivos de calidad del Programa Emple@ 2012, un programa de incentivos a la contratación que reconoce el esfuerzo y el compromiso de ayuntamientos y entidades públicas y privadas que, según ha señalado la delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, "está favoreciendo la inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y contribuye a una avance hacia la igualdad real entre hombres y mujeres".
La diputada ha remarcado, asimismo, la importancia de las políticas de igualdad en este avance hacia una sociedad más justa y democrática y ha subrayado que la Diputación ha aumentado un 75% la cuantía que destina este año al Emple@, que es de 175.000 euros para ayuntamientos y empresas públicas y de 100.000 euros para entidades privadas.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha reconocido "el gran esfuerzo que hacen las empresas privadas galardonadas, ya que, pese a los momentos de dificultad económica que estamos atravesando, están demostrando un gran compromiso con el empleo". Además, se ha congratulado de que "hoy podamos hacer visible nuestro rechazo a la violencia machista, gracias a aquellos hombres y mujeres que en su momento alzaron la voz para sacar a la luz esta lacra social durante muchos años escondida y acallada".
El Emple@, aunque impulsado por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación, cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Los ayuntamientos galardonados son el de Aguilar de la Frontera, Bujalance, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, Dos Torres, Doña Mencía, El Carpio, El Viso, Espejo, Fuente Obejuna, Fuente Tójar, Hornachuelos, Iznájar, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Pedroches y Posadas.
Por otra parte, las siete empresas distinguidas son la Empresa Municipal Sodepo (Puente Genil), Fepamic Servicios Asistencia, Fepamic Servicios para Personas Dependientes, Fundación Jesús Nazareno, Iligora (Montoro), Jacaranda Paisajística y Residencia Municipal de Mayores de Torrecampo.