Una veintena de trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) se ha concentrado este martes ante las puertas del Ayuntamiento de la capital para protestar en contra de "privatizaciones, despidos y recortes", al tiempo que defienden "un servicio público de calidad".
Al respecto, desde la plataforma de personal municipal, que componen los comités de las empresas públicas municipales, los organismos autónomos y el Ayuntamiento, se ha manifestado en una nota el apoyo a dichos empleados para "en su lucha" para que Cecosam "siga siendo una empresa pública, mantenga todos los puestos de trabajo y continúe prestando un servicio de calidad a la ciudadanía".
En este sentido, defienden que es "una empresa infinitamente rentable socialmente para la ciudadanía cordobesa", por lo que "no sería admisible que se privatizara por culpa de la mala gestión económica y organizativa por parte de la dirección durante estos últimos años".
Además, apuntan que "la privatización tendría a corto y medio plazo una repercusión económica y de servicio negativa para los ciudadanos, en forma de un incremento de los costes de los servicios que estos realizan y que tendrían que pagar la ciudadanía, amén del deterioro y falta de universalidad del servicio".
Igualmente, explican que "si la privatización se llevara a efectos", esto supondrá "una gran inseguridad en los puestos de empleo de los trabajadores que sean subrogados en la empresa privada, ya que pasarían a tener unas condiciones laborales precarias o incluso llegar a los despidos".