Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, han detenido en Córdoba a dos vecinos de Córdoba, de 68 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo de corderos.
En una nota, la Institución Armada ha explicado que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Cerro Muriano, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas, en una finca ubicada en el término municipal cordobés de Villaviciosa de Córdoba, donde autores desconocidos, tras forzar la puerta de acceso a los corrales de la finca, habían sustraído 40 corderos, valorados en más de 2400 euros.
Posteriomente, la Guardia Civil se trasladó a la finca y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la recuperación de los corderos sustraídos, y la identificación, localización y detención de los supuestos autores.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las gestiones que los efectivos del Puesto de Cerro Muriano y uno de los Equipos ROCA, permitieron averiguar que los corderos sustraídos pudieran encontrarse en una ubicada en el término municipal de Córdoba.
Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil se desplazaron a la finca donde localizaron 21 de los corderos sustraídos, procediendo a la detención de dos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Finalmente, los corderos recuperados, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.