La Policía Local de Córdoba ha detenido un joven de 28 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven, de 26 años, que se encontraba en una discoteca del centro de la capital la madrugada del 12 de octubre y que, "tras ingerir una bebida que le fue ofrecida, se sintió indispuesta y extraña sin poder recordar lo que había sucedido".
Según recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, los hechos se produjeron sobre las 6,00 horas del pasado sábado, y se detalla que la joven agredida se encontraba en una discoteca y que, tras ingerir una bebida que se le ofreció, se sintió "indispuesta y extraña sin poder recordar lo que había sucedido".
Dado su estado, los amigos con los que acudió a la discoteca y que la perdieron de vista una media hora, solicitaron una ambulancia que la trasladó al Hospital Reina Sofía, donde, tras una exploración médica, se pudo certificar que la habían agredido sexualmente.
Sobre lo sucedido en el establecimiento indicado, la joven solo recuerda que entabló conversación con un joven y que "tras beber algo de una copa que éste le ofreció se sintió indispuesta, no pudiendo recordar apenas lo que sucedió a continuación, ni poder reaccionar y evitar las pretensiones de la persona que le ofreció la bebida".
Recuerda solo vagamente algunos hechos aislados, como que salió de la discoteca, en contra de su voluntad, que apareció en una plaza cercana al local y que, como pudo, regresó al establecimiento y contactó con sus amigos, que la habían perdido de vista una media hora y que avisaron a una ambulancia, dado su estado y que sentía que habían abusado de ella.
La denunciante presenta "lesiones varias, entre las que hay varias quemaduras de cigarrillos en torso y abdomen", mientras que el ya detenido fue identificado gracias a la descripción aportada, y localizado en la mañana del día 12 de octubre en su lugar de trabajo, donde se procedió a su detención por un presunto delito de agresión sexual.